Los Tiempos I – La Luna

En la Brujería del Cerco como ya se sabe nos movemos junto con la naturaleza. Atados a sus tiempos es como fluimos en el anhelado equilibrio. Para poder entender este misterio debemos de observar y de estar atentos a las manifestaciones del sol y la luna. Ya que quienes marcan los tiempos en la naturaleza son ellos.

Los días, meses y las estaciones están influenciados por el sol y la luna. Estas dos son fuentes grandes de energías y son responsables del equilibrio y el orden, es una verdad inquebrantable. Nosotros los brujos y brujas seres adheridos al equilibrio de la naturaleza también somos influenciados por estas fuentes de energías. Como brujos a la hora de realizar nuestros trabajos debemos de tener en cuenta que momentos nos son mas favorables. Para poder dar en el blanco de lo que queremos debemos de conocer los diferentes comportamientos del sol y la luna.

En esta primera parte nos estaremos enfocando en las influencias de la luna y como se usa en la brujería.

Las energías lunares son usadas un poco diferentes a las practicas neo-paganas o Wicca. En lo tradicional se usan todas las fases de la luna, no se escatima. Y el saber como usar las energías lunares no es algo muy complicado. Durante el movimiento de la luna ella misma nos revela su misterio y nos guía. Solo hay que observarla. Vagamente muchos observan cuatro fases lunares.  No caen en cuenta que todo tiene su opuesto. Así que en verdad son ocho fases lunares. Por lo tanto este principio nos da un rango de movimiento mas amplio a la hora de iniciar un trabajo en concreto.

La luna oscura

🌑 trabajos oscuros, con muertos y con ancestros.  La comunicación con los que están en el otro lado se afina mas en en luna oscura. Buena para trabajar con las fuerzas oscuras de la naturaleza (poderes Ctónicos)

Las lunas  cornudas

🌒 ya sea a principio del ciclo (luna creciente) o a finales del ciclo (luna menguante) 🌘. Estas lunas son excelentes para iniciar o culminar trabajos con los poderes ctónicos. También buen momento para crear vínculos con los espíritus familiares. Luna Creciente se puede utilizar de dos formas ya sea para iniciar trabajos claros y culminarlos en luna llena. Por otro lado  podemos ir culminando trabajos iniciados en luna oscura. Lo mismo sucede con la Luna Menguante lo único que a la inversa.

Luna llena

🌕 los trabajos son contrarios a la luna oscura. Se usa para trabajos claros por así decirlo, trabajos de sanidad y fertilidad

La media luna

Es decir la luna en primer cuarto 🌓 y último cuarto 🌗. Aquí la luna esta 50 / 50 da igual realizar trabajos oscuros o claros. Y me refiero a trabajos de un dia, algo espontáneo. No obstante en trabajos mas elaborados seguimos el paso con las otras fases.

Luna Menguante

Menguante creciente 🌔 y menguante gibosa 🌖. Dependiendo del tipo de trabajo podemos hacer que la energía de nuestros trabajos crezca o disminuya. Trabajos de sobre-posición para hacer que nuestro enemigo mengüe y el nuestro vaya en aumento. Posicionando nuestro embrujo encima del de el en luna menguante creciente. Menguante gibosa es buen momento para tornar trabajos claros en oscuros. También podemos ir reduciendo las energías de los trabajos claros para deshacerlos o desactivarlos. También sirve para iniciar trabajos oscuros que requieran de mas de un día de preparación.

Por supuesto que no he mencionado todos los detalles, he dejado escapar muchos por el simple hecho de que lo que quiero, que es provocar en ustedes la iniciativa para que investiguen por su propia cuenta y que lleguen a sus propias conclusiones. Tampoco es darles todo a la mano, tiene que haber dedicación y sacrificio de su parte. Si el Cerco es para ustedes van a recibir la guía de los ancestros y del otro lado.

Que el viento sople a su favor…

Or Hedger

Imagen de Hassan Alqssab

Los comentarios están cerrados.

CC-BY-NC-ND 4.0 2018 | Brujería Del Cerco por: Or Hedger.

Subir ↑

RSS
Facebook
Google+
Twitter
Instagram