Veneración a los Ancestros

Venerar a los ancestros es una de las cosas que la brujería lleva practicando desde tiempos inmemorables hasta nuestros días. La veneración a los ancestros es una de las prácticas más antiguas; y es la primera forma “religiosa” y espiritual de trabajo ritualista. El culto a los ancestros no significa adorarlos, sino mas bien es honrarlos por haber caminado en esta dimensión. Se les honra por haber trazado un camino, y por haber dejado una enseñanza. Los ancestros son lo únicos en los que podemos confiar desde un principio.

Si hay algo que los hedgers y hedges saben hacer es mantener la comunicación con el otro lado. Digo esto porque curiosamente para poder hacer una relación fuerte con nuestros ancestros necesitamos dejarnos sentir en el otro lado. Y también poder hacerlos a ellos palpables en este lado. Lograr esto es un proceso ya que se trata sobre una relación única entre dos seres que se encuentran en dimensiones distintas.

Una vez se logra ese vínculo se comienza a recibir de sus instrucciones y sus consejos entre otras cosas más. Al ellos pertenecer al otro lado del velo tienen acceso a energías y poderes de los cuales podemos beneficiarnos. Si le pedimos que nos ayuden en nuestro trabajo y en nuestra vida diaria así lo harán. No esta mal aprovechar esos recursos y energías para nuestro beneficio.

En la practica a la hora de crear vínculos con nuestros muertos no solo utilizamos aquellos de la familia directa. También podemos extendernos a todos aquellos que consideramos familia. Como los que fueron nuestros maestros y a los que caminaron por el Cerco antes que nosotros (brujos y brujas). También nuestros ancestros pueden extenderse a los ancestros de nuestra pareja ya que al crear un vínculo ambas familias se unen.

Al igual que en el caso del espíritu familiar o con alguna otra entidad se le debe de hacer un hogar. En este caso el hogar consta de algún recipiente en el que se le pueda colocar algunas pertenecías de nuestro ancestro (en caso de que estén disponibles). Luego el recipiente que sera el hogar del ancestro o ancestros se debe de colocar en algún lugar en el hogar. Este lugar debe de ser fácil de recordar pero no visible a otros. Y una vez tengamos ese espacio es cuestión de dedicación para ir desarrollando los vínculos con nuestros ancestros.

Algunas cosas que ayudan a la conexión con los ancestros son:

  • Sacar tiempo para hablarles.
  • Colocar alguna bebida favorita del ancestro frente al hogar.
  • Sus dulces favoritos cuando estaban en este lado.
  • Un poco de su comida favorita.

Son cosas que llamarían a nuestro ancestro y necesarias para crear vínculos. Luego que se desarrolle el vínculo el trabajar con otros muertos mas fácil ya que se ha afinado esa destreza. Y los que ya tenemos se encargan de traernos a los otros.

Nota

Recomiendo el acercamiento a los ancestros que partieron y que conocemos. Ya que cuando estuvieron con vida nosotros compartimos con ellos. Y el volver a crear vínculos con ellos es mucho mas fácil. Luego, una vez recuperado el vinculo ellos nos traerán los ancestros que no llegamos a conocer.

Si hay forma de llamar a esos ancestros que no llegamos a conocer directamente. Pero, conlleva una serie de cosas mas complicadas. Al menos hasta donde yo sé.

Que el viento sople a su favor…

-Or

Imagen de Samhain Evening

Los comentarios están cerrados.

CC-BY-NC-ND 4.0 2018 | Brujería Del Cerco por: Or Hedger.

Subir ↑

RSS
Facebook
Google+
Twitter
Instagram