El Espíritu Familiar III (El Ritual)

A la hora de llamar el espíritu familiar debemos de tener en cuenta el momento. En la brujería tradicional usamos las energías de la luna llena; y también usamos las energías de la luna oscura. Debemos de recordar que todo es un equilibrio. Tiene que haber positivo y negativo para que la energía fluya. Todo tiene su propósito. Y este ritual se va a llevar a cabo en la luna oscura.

La mayoría de las manifestaciones de los espíritus familiares están asociados a las fuerzas ctónicas de la naturaleza. La luna oscura es un portal que permite que estas fuerzas se manifiesten con una mayor energía esos días. Muy pocos brujos conocen las manifestaciones y las energías que nos brindan la luna,  y en la actualidad muchos recurren a utilizar las energías de la luna de la misma manera que los wiccanos, no esta mal no me mal interpreten, pero no es lo correcto para los que estamos en esta senda ni para nuestra practica.

Luego de saber en cual día se va a realizar el ritual; continuamos con la creación de un sigilo. Este sigilo consistirá en una estrofa, grupo de palabras o una oración que describa las áreas en las que necesitas ayuda en el oficio. Claro, no sabrás todo lo que necesitas en un instante; saca un momento para introspección e intentas de mirarte internamente. Y en ese momento de introspección podrás ver lo que necesitas para el oficio. Intenta de acercarte lo mas que puedas y de ser claro.

Luego que tengas la estrofa no tiene que ser muy extensa; vas comienzar a eliminar las palabras repetidas. de las repetidas eliminaras una dejas una. Luego eliminaras las letras repetidas y harás lo mismo que con la palabras dejaras una. Con lo restante crea figuras abstractas y únelas hasta crear un sigilo con el que estés satisfecho/a. En otro papel dibujaras el mismo sigilo. Tendrás dos uno ira al fuego y el otro no.

El siguiente paso es seleccionar tres hierbas asociadas a los poderes ctonicos de la naturaleza. Las hierbas asociadas son: Mandrágora, hiedra, artemisa, moras de tejo, diente de león (raíz, tallo u hojas), perejil, moras de enebro, valeriana, salvia, belladona, bongui, hierba de San Juan, consuelda, muérdago, olmo, cipres, agrimonia y datura…

Antes de comenzar le sugiero un te de diente de león le ayudara a entrar en trance levemente y a relajarse. Puede que le de otro efecto además del mencionado, el diente de león es un diurético y para cuestiones relacionadas a la medicina tiene otros usos.

Al momento de realizar el ritual tiene dos opciones de las tres hierbas que selecciono triturarlas, mezclarlas y ponerlas alrededor de una vela negra y debajo de la vela el sigilo. Ó colocar las hierbas en un caldero o en algún otro recipiente para que sean quemadas con el sigilo.

En caso de que escojas la segunda opción debes de tener una vela negra y la colocas al lado derecho del recipiente que tengas para quemar las hierbas y el sigilo. Y en cualquiera de ambas opciones el sigilo adicional debe de ser colocado frente a la vela o al recipiente.

Llamando al familiar

Luego de tener todo listo el siguiente paso es encender fuego para quemar las hierbas en caldero; O encender la vela. Te sitúas en frente al fuego te relajas y entras en trance. Y pones en acción el poder de la palabra hablada. Vas a recitar tu propio conjuro para llamar a tu familiar. Procura hacerlo con firmeza, para que hagas temblar los seis hilos que conectan a los mundos. Lo repetirás tantas veces como sea necesario o hasta que te sientas satisfecho/a. Si cuando termines de recitar tu conjuro no se han quemado las hierbas por completo espera a que se quemen. Te retiras y esperas respuestas.

Que el viento sople a su favor…

Or Hedger

Imagen de Shinji Watanabe

Los comentarios están cerrados.

CC-BY-NC-ND 4.0 2018 | Brujería Del Cerco por: Or Hedger.

Subir ↑

RSS
Facebook
Google+
Twitter
Instagram