El Espíritu Familiar I

“No hay hechicería ni brujeria sin el poder y la actividad del espiritu familiar…”  – Robin Artisson – Contundentes las palabras de Artission ¿no? Este es uno de los varios puntos que la brujería Wiccan tiene diferente a la brujería tradicional. Y es que en su mayoría los brujos y brujas wiccans no dan énfasis a esta antiquísima práctica. Pero como dice el refrán “de tal palo tal astilla” el padre de la Wicca Gerald Gardner tampoco infundio esta enseñanza y no la consideraba importante, dicho por Cecil Williamson un brujo de Devonshire quien había conversado con Gardner acerca de los espíritus familiares.

Los familiares son indispensables no solo en el Cerco, sino en muchas practicas de la brujería y el chamanismo. De acuerdo a la sabiduría antigua, el familiar podía ser es un espíritu del otro lado que tomaba ciertos animales, ya podría ser un ratón, gato, liebre, hurón, etc; como recipientes para poder estar en contacto o en cercanía de quienes necesitaran de sus recursos; claro en el caso de los familiares físicos, porque también esta la manifestación del familiar solo en contexto espiritual, estos hacen y cubren la misma función que uno físico pero no esta en este plano o si lo esta no puede ser contactado tan fácilmente.

La practica de los animales familiares se remonta al paleolítico, al neolítico y a las viejas practicas chamanicas. En los primeros escritos de brujería asociados a los familiares hacían referencia a animales de naturaleza ctónica o animales que se encuentran en los bosques, pantanos y cuevas; y lo curioso es que estos lugares en los tiempos en que la iglesia católica estaba en pleno fulgor eran asociados al inframundo por lo salvaje y tenebroso.

El rol básico del familiar es conectarnos con los mundos y sirve como mediador, también como consejero y guía en nuestro día a día en el Oficio. Las energías del familiar se conectan a las nuestras y en conjunto potencian el trabajo que se este realizando. Como también son nuestro medio de transporte a los otros mundos; concepto heredado del chamanismo nórdico ya que Odín (prototipo del hedger o hedge) el dios principal de los nórdicos viajaba en un caballo (Familiar) por el Ygdrrasil (Stang) a los otros mundos (ya ven porque he dicho varias veces que parte de la simbología del stang viene del chamanismo nórdico.)

Un dato que quiero aclarar es que los familiares se le presentan a los Hedgers y Hedges de diferentes formas y no son ciertos animales tampoco. El Cerco al ser una practica que surge de otras practicas y que tomó y aun sigue tomando de otras practicas tiene un bagaje extenso por lo tanto limitar la forma en que los familiares se presentan al practicante esta mal. Además de que la localidad del practicante y las asociaciones que tenga en su cerebro con los animales influyen psicológicamente hablando; así que el limitar o imponer a un practicante es atrasar su paso e incluso frustrarlo en la practica. Hay evidencia de sobra que los diferentes brujos y brujas, la gente de astucia, etc. todos han tenido diferentes tipos de animales familiares. Además de que el acercamiento del practicante con el familiar es una búsqueda personal como también es el encuentro con el Fetch.

-Or Hedger

Los comentarios están cerrados.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑